Tratamiento para la Fascitis Plantar

¿En qué consiste?

Utilizamos técnicas de cirugía mínimamente invasiva para seccionar la fascia plantar y resecar el espolón en la base del talón. Usamos pequeñas incisiones por las que se introducen una serie de instrumentos y pequeños motores para realizar la cirugía, la visualización se hace por un aparato de rayos X portátil en el quirófano.

Post operatorio

La cirugía de realiza por raquianestesia (anestesia de cintura para abajo), una vez pasado el efecto a las 6 horas el paciente es dado de alta y puede caminar, sólo llevará un pequeño apósito en la zona del talón. La incisión es muy pequeña solo 2 o 3 puntos de sutura que se debe de curar a diario para mantener la herida limpia

¿Qué puede esperar?

Una vez seccionada la fascia plantar y resecado el espolón calcáneo va a desaparecer el dolor al apoyar el pie.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que tenemos en nuestra consulta:

¿Necesito fisioterapia?

Lo más frecuente es que la fisioterapia no sea necesaria, el paciente puede caminar y realizar movimientos con pie y tobillo desde el mismo día de la intervención.

¿Cuándo puedo conducir?

En principio no hay ninguna limitación ya que el paciente no llevará muletas ni vendajes en el pie, por lo que podrá conducir inmediatamente.

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.cirugiadelhombro.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica. Responsable médico: Dr. Diego Giménez Belmonte.