Enfermedades y afecciones en la columna vertebral

cadera radio

Síntomas que afectan la columna vertebral:

Dolor: dolor localizado en la columna y que puede irradiarse por los miembros superiores en caso de problema en la columna cervical (cuello) o por los miembros inferiores si la lesión está en la columna lumbar.

Contractura muscular: muy frecuente asociado a cualquier problema de la columna aumenta el dolor y limita la movilidad.

Rigidez: el dolor, la contractura muscular y las propias lesiones que causan estos síntomas producen limitación de los movimientos de la columna.

Perdida de sensibilidad y fuerza: algunos problemas de columna como las hernias discales o las fracturas pueden afectar los nervios que salen de ella produciendo zonas en brazos o piernas con menos sensibilidad y pérdida de fuerza para algunos movimientos.

Causas que generan problemas en la columna vertebral:

Traumatismos: fracturas, esguinces.

Hernias discales: una pequeña parte del disco intervertebral (estructura que separa dos vértebras adyacentes) sale hacia atrás y puede producir compresión de la médula espinal o los nervios raquídeos.

Artrosis: muy frecuente en la columna, afecta a los discos, articulaciones y ligamentos, produce dolor y rigidez.

Deformidades: escoliosis (curvatura de la columna en el plano frontal), cifosis (giba dorsal), hiperlordosis (aumento curvatura de la parte baja de la espalda).

Tratamientos disponibles para la columna vertebral:

Cirugía especializada
Tratamiento médico rehabilitador

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.cirugiadelhombro.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica. Responsable médico: Dr. Diego Giménez Belmonte.