Enfermedades y afecciones de la cadera

cadera radio

Síntomas que afectan la cadera:

Dolor: la articulación de la cadera es una articulación profunda muy protegida por toda la musculatura que la rodea por lo que suele dar poca variedad de síntomas, el dolor es un síntoma constante.

Perdida de movilidad: determinadas patologías como la artrosis producen desgaste de las superficies articulares que limitan la movilidad de la cadera.

Claudicacion o cojera: tanto el dolor como la pérdida de movilidad terminan produciendo dificultar para caminar, el paciente puede precisar si el cuadro es grave hasta muletas para poder desplazarse

Crujidos o chasquidos: algunos problemas de cadera como las lesiones del labrum o la cadera en resorte producen estos ruidos tipo “clank” al caminar o mover la cadera

Causas que generan problemas en la cadera

Artrosis: igual que en la rodilla la artrosis de cadera es muy frecuente

Tendinitis y bursitis: sobre todo alrededor del trocánter mayor (hueso en la parte externa de la cadera) existen muchas bursas y estructuras tendinosas que pueden desgastarse o inflamarse produciendo dolor.

Lesiones del labrum: alrededor de la cadera tenemos una estructura algo similar al menisco de la rodilla que puede también romperse produciendo dolor y chasquidos

Fracturas: muy frecuentes en personas mayores, las fracturas de la región de la cadera casi siempre van a necesitar una cirugía para la colocación de un clavo o una prótesis en función del tipo de lesión.

Tratamientos disponibles para la cadera:

Cirugía de partes blandas o artroscópica de cadera

Útil para el tratamiento de las tendinitis, bursitis y lesiones del labrum.

Cirugía protésica de cadera

Prótesis parciales, totales o recambio de prótesis aflojadas

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.cirugiadelhombro.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica. Responsable médico: Dr. Diego Giménez Belmonte.