Recursos para pacientes

Lesiones de spinning

La práctica deportiva y las actividades físicas regulares son acciones estimulantes, ya que promueven un bienestar físico y mental gratificante. Hoy en día, cada vez más personas están adoptando la práctica de actividades físicas en su vida diaria, demostrando que son cada vez más conscientes de los beneficios de los hábitos saludables para garantizar la longevidad con la calidad de vida.

Spinning o ciclismo indoor es un ejercicio aeróbico popular donde los atletas realizan movimientos de pie, salto, escalada y sprint en una bicicleta estacionaria con volante de inercia ponderada. El spinning gestiona los ejercicios físicos utilizando pistas de música para motivar a los participantes a aumentar y disminuir la intensidad del ejercicio. Cada sesión dura de 45 minutos a una hora, centrándose en ejercicios de alta intensidad de resistencia, velocidad, fuerza, intervalos y recuperación.

Tendinitis en los extensores del pie

Sentir un dolor punzante que empeora con el movimiento a nivel del empeine del pie puede ser motivo de preocupación, ya que podría tratarse de una tendinitis en los extensores del pie. Es una lesión muy frecuente en personas que realizan actividad física, como caminar, correr o montar bicicleta.

Tratamiento para el Espolón Calcáneo

El tratamiento del espolón calcáneo se aborda primariamente por métodos convencionales no invasivos que incluye el uso de antiinflamatorios, aplicación de frío y calor, uso de plantillas y cambios de hábitos.

Artroplastia de cadera: ¿Qué es y para qué sirve?

Miles de personas cada año requieren un reemplazo de cadera por diversos motivos, bien por accidentes o por enfermedades degenerativas. El reemplazo de cadera o artroplastia es una solución viable cuando otras opciones no han sido útiles. La cirugía mejora el dolor y la movilidad.

Artritis en la cadera: lo que debe saber

La artritis es una enfermedad que afecta al aparato locomotor y más específicamente a las articulaciones, en las cuales causa dolor, rigidez, limitación de la movilidad e inflamación. La artritis en la cadera es una de sus presentaciones más frecuentes, afectando principalmente a la población masculina entre los 40 y 60 años, disminuyendo su calidad de vida y aumentando el riesgo de morbimortalidad.

Guía Práctica para entender el Codo de Tenista

Lo que debe saber… El codo de tenista se produce por la acumulación de pequeños traumas, que pueden llegar a manifestarse con un dolor fuerte en el área del codo, desencadenando así limitaciones de...