Artroscopia de muñeca

¿En qué consiste?

Se realizan unas pequeñas incisiones en la piel menores a un centímetro. A través de una de estas incisiones que llamamos portales introducimos un sistema de visión que se conecta a un monitor de televisión, con esto podemos ver la articulación de la muñeca y diagnosticar con precisión todas las lesiones que presente el paciente.

A través de los otros portales introducimos todos los instrumentos e implantes que necesitamos para reparar esas lesiones.

Una vez realizado el procedimiento se sutura la piel de los portales. La artroscopia de muñeca es útil para el tratamiento de lesiones ligamentosas, cartílago articular, fracturas de radio distal o escafoides.

Post operatorio

La cirugía la hacemos habitualmente con anestesia regional por bloqueo del plexo braquial, esto unido a la pequeña agresión quirúrgica permite que el paciente pueda ser dado de alta a las pocas horas de la intervención.

Tras el tratamiento artroscópico de lesiones ligamentosas o fracturas, el paciente será inmovilizado con una férula de yeso durante 3-4 semanas en función de la lesión que presente.

¿Qué puede esperar?

Las ventajas de la cirugía artroscópica sobre la cirugía abierta son: mejor visualización de todas las estructuras, menos daño quirúrgico, menor estancia hospitalaria, menos dolor postoperatorio, menor tiempo de recuperación y reincorporación más rápida al trabajo o al deporte.

Preguntas frecuentes de los pacientes

¿Por qué se utiliza la artroscopia para tratar fracturas de muñeca?

Durante una cirugía convencional de una fractura de muñeca no se tiene visualización directa de la superficie articular por lo que la artroscopia es muy útil para ayudar al traumatólogo a reducir los fragmentos de la articulación al permitir una visión y manipulación directa de los mismos

Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.cirugiadelhombro.es no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica. Responsable médico: Dr. Diego Giménez Belmonte.